Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
MÉXICO, DF., 5 de noviembre de 2015.- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, lanzó una propuesta al presidente Enrique Peña Nieto y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera: que todos aquellos alcaldes y delegados que logren ahorrar sean premiados con más presupuesto.
“Yo estoy pensando ahorrar 100 millones de pesos de gasto corriente el año que entra y sí me encantaría decirle al Jefe de Gobierno y al presidente Peña Nieto que nos deberían de premiar a los alcaldes que hagamos ahorros administrativos, o sea, que nos deberían de poner un peso por cada ahorro que hagamos como premio a este esfuerzo que estamos haciendo de no traer a nuestros cuates a trabajar”, dijo a medios de comunicación.
En el caso de la delegación Miguel Hidalgo afirmó que a partir de su llegada se trabaja con menos directores generales, paso de nueve a seis y es algo que debería ser tomado en cuenta para que su administración fuera premiada, añadió.
“Pues yo hubiera estado bien con mis nueve directores generales y todos con sus coches y sus comidas. Nadie me lo hubiera reclamado, así lo hicieron todas las delegaciones, llenaron su estructura y yo que hice el esfuerzo de quitar seis directores generales, de recortar a tres directores generales, pues tendría que haber un premio. Yo invitaría al Presidente Peña y al Jefe de Gobierno a que lanzaran un reto a los alcaldes”, propuso.
“Aquellos alcaldes que le estamos bajando al gasto corriente que nos premien dando recursos económicos, porque qué chingones los alcaldes que no hacen ningún esfuerzo, que siguen con sus camionetas del año, que siguen con sus gastos de representación y además piden más lana ¿no? Digo ¿más lana para qué?”, cuestionó, luego de un recorrido por la colonia 10 de abril.
Gálvez también abordó el tema del personal que ha sido removido y dijo que por Nómina ocho suman 300, aunque aclaró que más que despedidos, dejaron de ir y su administración los dio de baja, ya que no se presentaron a trabajar.
Dijo que también ha detectado a personas de los comités ciudadanos que estaban en Participación Ciudadana de la delegación y a quienes dará de baja.
“Había una señora que era la que recibía las quejas de los vecinos y esa señora iba al sistema y si tenía buena relación y le caía bien el vecino le resolvía su problema y si no el pobre vecino se quedaba con su problema, había como unos 130 enlaces de ese tipo.
“De verdad es que no se necesitan, porque la gente puede ir directamente al CESAC, levantar su reporte o por teléfono hacerlo y recibe su ticket telefónico y ya. Entonces, para mí esa estructura que aparentemente sí trabajaba, yo tengo la impresión de que era una estructura de carácter político, porque era como tener ahí controlados a los vecinos a través de un enlace ciudadano que me parece absolutamente innecesario”, concluyó.