Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
TOLUCA, Estado de México, 6 de noviembre de 2015.- Durante la firma del convenio de colaboración y coordinación entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Sistema Nacional de Transparencia (SNT) el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a llevar a cabo una administración transparente.
“Estamos decididos y nos hemos comprometido para que las cosas sean mejores en Guerrero. Por ello mismo, asumo la responsabilidad de construir un gobierno más transparente bajo un régimen de ética”, aseveró.
Astudillo Flores anunció que durante este mes todos los integrantes del gabinete estatal deberán entregar su declaración 3 de 3 de transparencia, que incluye las declaraciones públicas de bienes, la fiscal y de conflicto de interés.
«El INEGI nos ubica en los primeros lugares de opacidad y estamos decididos en este relevo de gobierno a tratar que Guerrero sea menos marcado por la corrupción. Los guerrerense no somos corruptos, pero hay ciudadanos que manchan el estado cuando hacen mal uso de los recursos públicos y eso es lo que vamos a combatir», señaló.
El convenio firmado busca mejorar la comunicación con la ciudadanía y encaminar la consolidación de México como una nación transparente, con gobiernos éticos, responsables y confiables; creando un marco legal diseñado para prevenir la impunidad, investigar y sancionar la corrupción.
Ximena Puente, comisionada presidente del (INAI), refrendó su compromiso para trabajar con gobernadores en un esquema de pluralidad política.
En el convenio también estuvieron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano, del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.