Ataque en taller mecánico de Culiacán deja 2 muertos y un herido
MÉXICO, DF., 7 de noviembre de 2015.- Como parte de los trabajos de inspección y vigilancia que implementa la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), fueron aseguradas en Sonora cuatro cajas que contenían bidones con aproximadamente 64 litros de droga sintética conocida como metanfetamina líquida.
Se informó en un comunicado que el aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería ubicada en la colonia Quinta Emilia, del municipio de Hermosillo, donde binomios caninos especializados en la detección de drogas modificaron su conducta dando marcaje positivo sobre unas cajas de cartón que contenían 16 bidones de plástico con cuatro litros de capacidad, que señalaban contener una solución utilizada para eliminar salitre y humedad.
Al realizar una prueba de detección de droga sintética con el reactivo correspondiente, el líquido dio positivo para metanfetamina.
Los elementos federales verificaron la información de la factura que acompañaba los empaques, con la empresa mencionada en el etiquetado, donde señalaron que dicho documento carece de autenticidad.
Por tal motivo, los recipientes, procedentes de la ciudad de México con destino a Mexicali, Baja California, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones.