Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2015.- Una semana sangrienta es la que se vivió en la Tierra Caliente michoacana, luego de que en este lapso se registraron seis crímenes, un enfrentamiento y un ataque de un elemento de la Fuerza Rural hacia un civil, quien quedó gravemente herido.
El pasado 2 de noviembre, en la carretera Aguililla–El Potrero, fueron encontrados dentro de una camioneta, los cadáveres calcinados y con impactos de bala de Sacramento Mendoza y David Zapién, líderes de los grupos de autodefensas de Aguililla.
Ese mismo día, un joven resultó seriamente lesionado en el municipio terracalentano, luego de ser baleado por un comandante de la Fuerza Rural, quien se dio a la fuga tras los hechos.
En tanto, el 3 de noviembre, mientras recibía atención médica en un nosocomio de Apatzingán, un hombre falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió por proyectil de arma de fuego.
La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que el ahora occiso de 54 años de edad, el domingo anterior fue lesionado por proyectil de arma de fuego en la municipalidad de Aguililla, por lo que fue trasladado a recibir atención médica y ahí murió.
En tanto, este domingo, en Buenavista Tomatlán, fueron emboscados y asesinados dos ex integrantes de las llamadas policías comunitarias.
Según se dio a conocer los dos hombres se transportaban en una camioneta marca Nissan de redilas fueron atacados a balazos por un grupo armado hasta el momento sin identificar.
El hecho se dio a las 6 de la mañana de este sábado entre La Ruana y la comunidad de Pancha López, en los límites de Buenavista y Tepacaltepec.
Según datos policiales, el presunto autodefensa fue identificado como Juan Álvarez, alias ‘El Burras’, iba acompañado de un joven de 16 años llamado Víctor Manuel ‘G’, apodado ‘El Guango’, quienes al arribar a una parcela fueron atacados por sujetos desconocidos que ya los esperaban.
Aquí, más información: Quadratín Michoacán