Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 9 de noviembre de 2015.- A pesar de la complicada circunstancia que el gobierno federal prevé para el próximo año en materia presupuestal, derivada de la caída de los precios del petróleo, no se van a subir los impuestos ni se va a contratar más deuda, además de que se cuidará el presupuesto educativo.
Así lo afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, luego de firmar la Declaración de Puebla con los gobernadores del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.
“No habrá recorte en el presupuesto federal en materia educativa. Así es como lo presentó el presidente de la República, su Presupuesto a la Cámara de Diputados, quien en esa soberanía tendrá que determinar el rumbo del Presupuesto, pero la propuesta que envió el Ejecutivo, si uno ve y suma los distintos rubros y ramos del gasto federal educativo, no presentan disminución, al contrario tienen un pequeño incremento”, puntualizó el titular de la SEP.
Señaló que a esta política se le suman los Certificados de Infraestructura Escolar, que son un mecanismo de financiamiento.
“Es la propuesta del Ejecutivo sumando los Certificados de Infraestructura Escolar, estamos hablando de un incremento del gasto federal educativo del orden de los 27 mil millones de pesos”, indicó Nuño Mayer.
Dijo que la Reforma Educativa es un proceso que va en marcha y no concluye en este año o en los próximos cuatro meses.
“Es una reforma estructural que tendrá beneficios en las próximas décadas para todo el país y que vamos a avanzando en esta materia y que se ésta teniendo resultados como es la evaluación, como será este Programa de Certificados de Infraestructura Escolar”, resaltó.