Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF., 9 de noviembre de 2015.- Frente a las múltiples necesidades que hay en infraestructura carretera y educativa, en materia de salud y en el campo, la diputación federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el estado de Oaxaca dará la pelea en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, para gestionar más recursos para su entidad.
En el marco del Encuentro con autoridades municipales del estado de Oaxaca, el vicecoordinador de la fracción perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, reconoció las dificultades en materia presupuestal que tiene que enfrentar la entidad.
El legislador hizo un llamado a los ediles para involucrarse en la asignación de recursos a través del Presupuesto del próximo año; “tenemos la obligación de atender los reclamos de la ciudadanía y de gestionarlos, además, de ser portavoces de ustedes y buscar que sus demandas sean escuchadas”, señaló en respaldo a los ejecutivos locales oaxaqueños.
Las autoridades locales, en coordinación con los diputados del sol azteca, trabajarán en unidad para alcanzar el principio de justicia y apoyar a quienes menos tienen. Acosta Naranjo dijo que con los impuestos de los mexicanos, una parte debe llegar a las comunidades en obras para permitirlas salir adelante.
A seis días de la aprobación del PEF 2016, el diputado Sergio López Sánchez, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, refirió que el país está viviendo momento económicos complicados, sin embargo la presencia de mandatarios locales del sureste mexicano demuestra el interés que tienen porque a sus municipios les vaya bien en este presupuesto.