Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2015.- En la recta final de la aprobación del proceso de análisis y discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, a más tardar el 15 de noviembre, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ha recibido peticiones de distintos sectores que suman un total de 796 mil millones de pesos.
Desde esta mañana, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se declaró en sesión permanente para dar continuidad a los trabajos relacionados con el proceso de aprobación del presupuesto del próximo año.
A cinco días de la fecha fatal, como lo mandata la Constitución Política, el presidente de la Comisión, Baltazar Hinojosa Ochoa, informó que se instalarán en breve los grupos encargados de la elaboración del Decreto y de los Anexos.
El diputado del PRI solicitó a los integrantes de la instancia legislativa solicitó estar atentos durante estos días para ir avanzando, en tiempo y forma, y someter el proyecto a aprobación de la Comisión y, posteriormente, al Pleno de la Cámara.
“El objetivo es presentar un proyecto que sea producto de negociaciones y acuerdos y que, cuando se ponga a consideración de la Comisión, se apruebe en lo general y, de existir reservas, se lleven y discutan en el Pleno de la Cámara”, apuntó el legislador priísta.
En nombre de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Hinojosa Ochoa confía que el dictamen será resultado de las diferentes negociaciones y consensos, derivados del estudio y análisis del proyecto presentado por el Ejecutivo y de las diferentes propuestas de ampliación presupuestal recibidas en las últimas semanas.