Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2015.- El senador del PRI, Jesús Romero Casillas, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, a fin de eliminar el 20 de noviembre del esquema de fin de semana largo y establecerlo como día de descanso obligatorio.
“Si preguntamos a los mexicanos por el día en que celebramos el aniversario de la Revolución Mexicana, sin duda se referirán al 20 de noviembre y muy, pero muy pocos, harán referencia al tercer lunes del mes, esto nos lleva a dos días festivos, el oficial y el de la mente de todos los mexicanos”, precisó el legislador tricolor por Jalisco.
En este sentido, Romero Casillas, recalcó que tanto el día 16 de septiembre, conmemoración de la Independencia de México y 20 de noviembre que rememora la Revolución Mexicana, por su similitud debe conservarse en la fecha exacta del suceso histórico y eliminarlo del esquema de fin de semana largo.
“No se resta conmemoración a las otras celebraciones que oficializan los fines de semana largos, sólo que no podemos pasar por alto la enorme y plausible marca cultural que para los mexicanos encierra la Revolución Mexicana y su imborrable e intransferible conmemoración en el día de su fecha”, argumenta el proyecto.
Finalmente, el senador del PRI puntualizó que el llevar la celebración y asueto al día exacto, no vulnera el objetivo de la reforma del 2005, de implementar tres fines de semana largos al año para impulsar la derrama económica del país.
“No resulta nada aventurado asegurar que la semana que aloja al día 20 de noviembre, sin duda, será de fiesta y asueto, con convivencia, fiesta, viaje y esplendor mexicano, maximizado por recuperar su esplendor cultural, histórico, cívico y patriota”, concluyó el senador jalisciense.