Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
MÉXICO, DF, 11 de noviembre de 2015.- Por el uso de tiempos oficiales en radio y televisión para difamar y denostar a la diputada local Luisa Alpízar, por parte del Partido Encuentro Social (PES), el Comité Ejecutivo del PRD en el Distrito Federal procederá legalmente en su defensa.
Ante los spots de radio y televisión difundidos por diversos medios de comunicación donde tildan a Alpízar de haber traicionado la confianza del pueblo por renunciar al PES para irse a las filas del PRD, su ahora partido interpondrá un recurso de queja ante las autoridades electorales para que éstos sea retirado.
Arropada por Raúl Flores, presidente del PRD–DF, la legisladora afirmó que su ciclo en el PES finalizó y decidió irse a la militancia del PRD por compartir su ideología política.
Desde la sede del PRD capitalino, integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se solidarizaron no sólo por su condición de legisladora del sol azteca, sino por la perspectiva de violencia de género que el PES abona, y a lo que consideran reprobable que se denoste a una mujer de esa manera.
Roberto López, representante del partido ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), explicó a Quadratín México que ante el recurso jurídico el PES se haría acreedor de una sanción que implicaría una multa económica, misma que definirían el instituto electoral, así como el recorte de tiempos oficiales en radio y televisión.
Con fundamento en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, agregó que de esto se desprenden varias irregularidades: que el PES esté utilizando su tiempo oficial, que el Comité de Radio y Televisión del Instituto Electoral haya autorizado que se ponga en circulación dicho spot, así como el desvío de recursos públicos para el objetivo no asignado a los partidos políticos.