Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 11 de noviembre de 2015.- La Subsecretaria de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez, negó que mexicanos de escasos recursos vayan a quedarse sin señal de televisión una vez concluido el plazo para el apagón y aseguró que los padrones de entrega cubrirán a la población más vulnerable.
Durante el Foro de consulta para conocer los puntos de vista de los Sujetos Obligados por la reforma en materia de telecomunicaciones, la funcionaria aseguró que el padrón sobre el que están proyectando las entregas es de 9.7 millones de hogares.
Esto frente a las acusaciones del presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, quien aseguró que los padrones de la Sedesol para entrega de televisores fueron alterados y con el apagón del 31 de diciembre muchos mexicanos se quedarán sin acceso a la televisión ya que sólo se estarían considerando 9.7 millones de hogares de los 12.4 que en realidad lo requieren.
Rubio Márquez explicó que la cifra de 12.4 millones de familias es el total nacional, sin embargo, el Gobierno federal sólo está obligado a proporcionar aparatos a los más vulnerables, lo que reduce el padrón a 9.7 millones.
La titular de la Subsecretaria de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol explicó a los legisladores que al momento se han entregado 8.4 millones de notificaciones a hogares para que recojan sus aparatos transmisores, de los cuales ya han recibido su televisión el 87 por ciento de los 9.7 millones.