Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF., 12 de noviembre de 2015.- El Pleno de la Cámara de Diputados se declaró en receso, en espera del dictamen de la Comisión de Presupuesto relativo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.
En la sesión más larga que se prevé en San Lázaro, este jueves, al interior de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, los diputados aún confeccionan el decreto y sus Anexos de los egresos para el ejercicio fiscal del próximo año.
El líder de la fracción del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que tras conseguir importantes consensos de carácter financiero y político, el final será el resultado de todas las fuerzas políticas que integran la 63 Legislatura, llegar a acuerdos en la elaboración de un presupuesto complejo ante la reducción de 221 mil millones.
De los cuatro billones 761 millones de pesos que integran el presupuesto de egresos, el legislador mexiquense aseguró que se mantiene la decisión que el Ejecutivo planteó al presentar el proyecto, donde en la disciplina presupuestal es la administración pública federal la que más reducciones presenta en expresión de congruencia con el presidente Enrique Peña Nieto.
“El presupuesto favorece a estados y municipios, y preserva los programas sociales, incluso algunos presentan incrementos”, resaltó el priísta.
En los próximos minutos, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reanudará la sesión para dictaminar el PEF 2016; posteriormente, el Pleno de la Cámara de Diputados hará lo propio para conocer el dictamen, presentar posicionamientos en pro y contra, votarlo y aprobarlo.