Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 12 de noviembre de 2015.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reveló que la entrega de televisiones digitales de cara al apagón digital en Chiapas es muy bajo y se estima que sólo el 5 por ciento de la población vulnerable ha recibido el aparato.
Esto a poco tiempo de que se llegue a la fecha límite de entrega de televisiones a nivel nacional, con un padrón requerido para Chiapas de 900 mil aparatos, apenas se estima una entrega pendiente de 855 mil aparatos de transmisión digital.
En entrevista al finalizar la entrega de la presea Belisario Domínguez del Senado de la República, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, este jueves, Velasco Coello negó que el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión y la televisora Canal 5 de Chiapas estén en riesgo de desaparecer con el apagón analógico.
“Estamos trabajando en ello, de la mano de los senadores para que la televisión del estado pueda cumplir en tiempo y forma con este mandato constitucional que se aplicará en el mes de diciembre y también la entrega de los televisores que está pendiente en Chiapas”, recalcó el Ejecutivo local en breve charla.
El gobernador chiapaneco aseguró que la televisión estatal “va a estar bien” y se buscará cumplir en tiempo con la entrega de aparatos a la población más pobre del estado.