Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 12 de noviembre de 2015.- Ante la anunciada manifestación que realizarán vecinos de Constituyentes, Observatorio y Vasco de Quiroga que se oponen al paso del tren interurbano, este viernes, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) indicó que garantizara su derecho a manifestarse, pero no permitirá que se violen derechos de circulación del resto de la ciudadanía.
«Reiteramos el respeto al derecho a la protesta de quienes se oponen al tren interurbano México–Toluca, pero sin permitir que se violen los derechos de las personas a desarrollar su vida cotidiana: llegar a la escuela, a sus quehaceres», dio a conocer el GDF mediante una tarjeta informativa.
«En la zona de Santa Fe, Constituyentes y Vasco de Quiroga, el día de mañana la vida de la ciudad se desarrollará con normalidad: el transporte público y las vialidades funcionarán como siempre», agregó el gobierno capitalino.
En la convocatoria a la marcha, que se generó por redes sociales, se les pide a los padres de familia no llevar a sus hijos a las escuelas.
Se une la SSP-DF
Ante probables cierres viales en la zona de Santa Fe, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que a través del dialogo sensibilizará a los manifestantes para evitar el bloqueo parcial o total de la circulación.
Se informó en un comunicado que la policía capitalina buscará que las actividades económicas, educativas, empresariales y de cualquier índole se lleven a cabo con normalidad.
Los elementos operativos que conforman esta dependencia pondrán especial atención en las vías primarias de la zona poniente de la ciudad de México, como son: Constituyentes, Observatorio, Vasco de Quiroga, Avenida de las Torres, Virreyes y el tramo que corresponde en la carretera México–Toluca.
La SSP-DF exhortó a los capitalinos a realizar sus actividades con normalidad. Es prioridad el respeto a la libertad de expresión y a la libre manifestación, pero no se permitirá que se violen los derechos de terceros para desarrollar sus actividades de rutina.
.