
Exigen a Sheinbaum compromiso para que Ejército informe sobre Ayotzinapa
MÉXICO, DF., 14 de noviembre de 2015.- A través del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, se imparten cursos especializados para la prevención y combate de contingencias y diversos hechos ilícitos.
La Policía Federal indicó en un comunicado que se inició el programa Integral de Capacitación para las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro, cuyo objetivo es desarrollar y fortalecer conocimientos teóricos, habilidades y capacidades de servidores públicos, para disminuir el índice de secuestro y garantizar la integridad de los ciudadanos.
En esta especialización, cuya duración es de 224 horas, se cuenta con el apoyo del Centro de Investigación y Seguridad nacional (CISEN), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Procuraduría General de la República.
El programa Prevención y Combate a Delitos del Sector Minero, impartido a elementos de las divisiones de la Policía Federal tiene el propósito de proteger y prevenir los posibles riesgos y amenazas delincuenciales en este sector.
Otro de los programas es Prevención del Robo y Comercialización Ilegal de Hidrocarburos, con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y dirigido a policías federales, quienes recibirán metodologías y técnicas mediante la revisión de documentación legal, procedimientos de inspección, distribución y transporte; para evitar el robo, transportación y comercialización ilegal del combustible.
La propiedad industrial y su protección, con el apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), se imparten temas relacionados con la piratería, la falsificación y la protección de los derechos de propiedad intelectual en México.
Con una carga académica de 40 horas, integrantes de las distintas divisiones de la Policía Federal abordarán el marco jurídico nacional e internacional de propiedad industrial; acciones realizadas en contra de estos delitos, además de identificar los procesos necesarios para la defensa de los derechos de propiedad industrial, entre otros temas.
En el programa Retos regionales para la prevención de siniestros viales, personal de la Policía Federal recibe adiestramiento sobre técnicas en materia de seguridad vial y mecanismos para concientizar a la ciudadanía en la prevención de contingencias viales.