Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 15 de noviembre de 2015.- Las calles del Centro Histórico lucieron inaccesibles ante el arribo de miles de personas que buscaban las mejores ofertas por El Buen Fin, una saturación inusual, pero que a pocos dejó convencidos con los descuentos ofertados.
Calles como Madero, Bolívar, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, Isabel la Católica, Tacuba, Regina, Venustiano Carranza, República de Brasil y Avenida Juárez fueron las más concurridas por los clientes que estaban ávidos por encontrar las mejores ofertas.
Sin embargo, los grandes descuentos no se encontraron y varias personas se quejaron de que lo más complaciente fueron de 5 y 10 por ciento, mientras que las facilidades de pago solamente eran para aquellos que tuvieran tarjetas de crédito.
“Si te das cuenta, solamente hay créditos con facilidades de pago de hasta 36 meses sin intereses, pero si te llevas de esos productos caros que a final de cuentas lo pagas al mismo precio que lo dan siempre, pero para otro tipo de cosas te rebajan muy poco, o sea son precios disfrazados que a nadie convencen”, lamentó Susana, joven empresaria que buscaba descuentos para su negocio de comida.
Este sentimiento se repitió en las grandes tiendas departamentales, por lo que la decepción por la falta de verdaderas rebajas obligó a los clientes a abandonar o sólo comprar lo necesario.
“Este fin de semana es idéntico a todos los demás, no hay una diferencia a los otros, solamente te manejan facilidades de pago a meses sin intereses, pero si quieres pagar en efectivo para recibir algún tipo de beneficio, pues no hay o solamente hay mínimo, sinceramente no vale la pena”, compartió Mauricio.
“¿Black Friday? Para nada”
Mónica es abogada y viaja a Estados Unidos para comprar artículos de última generación en tecnología, sobre todo a finales de noviembre, cuando el Viernes Negro llega y es cuando se hallan los descuentos para adquirir buen material.
“Vine a darme una vuelta para ver los falsos descuentos de El Buen Fin, tratan de hacerlo como el Black Friday estadounidense, pero obviamente no se parece en nada, los precios siguen siendo los mismos y nada más te extienden tu deuda para liquidar a más meses.
“Vi cómo la gente se lleva pantallas de generaciones descontinuadas, con un precio menor de al menos mil o mil 500 pesos, pero si quieres la de última tecnología, olvídalo porque te la dejan al mismo precio, no vale la pena sinceramente”, aseguró.
Taxis hacen su Buen Fin, UBER al rescate
Ante la necesidad de transporte de algunas personas que si se animaron a comprar en este llamado “Fin de Semana más barato del año”, las bolsas o cajas de gran tamaño dificultan la maniobra en el Metro o camiones.
Ante esta situación, varios optaron por tomar un taxi para que los llevaran a sus hogares, pero la sorpresa fue que los choferes dejaban apagados los taxímetros y el banderazo iniciaba en los 200 pesos, lo que generó el descontento masivo.
“Es un abuso de parte de estos señores (taxistas), porque ni siquiera saben a dónde vas y te dicen que el servicio empieza con 200 pesos, cuando me cobran por lo menos 60 pesos de aquí del centro a la colonia Roma, no se vale”, compartió Ulises.
Ante estos hechos, varios usuarios decidieron descargar, en ese mismo momento, la aplicación de UBER para tomar este servicio.
“Después de cinco intentos, porque todos quería empezar con 200 pesos el viaje, decidí bajar UBER y en efecto, me cobrarán 75 pesos de aquí de Madero a Azcapotzalco”, aseguró Sebastián.