Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 16 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de mantener limpios de vendedores ambulantes los espacios externos de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) mantiene los operativos para conseguirlo.
Según la dependencia, el dispositivo se realizó en las líneas 1, 2, 3 y 8 del Metro, donde se ha detectado la mayor concentración de comercio informal, con el apoyo de 406 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía de Preventiva, Metropolitana, Auxiliar, Grupo de Comando, Estratégico y de Apoyo en el STC–M.
En este operativo se detuvieron a 25 comerciantes irregulares ante el Juez Cívico por su insistencia en vender sus productos en lugares prohibidos, además de obstruir las entradas y salidas del STC.
La semana pasada, el Gobierno del Distrito Federal emprendió la limpia de estos espacios y a las afueras de la estación Pino Suárez se logró el retiro de poco más de 200 establecimientos ambulantes, los cuales no permitían los accesos al Metro.
“En coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), tienen la misión de abatir, inhibir, evitar el comercio informal, la comisión de ilícitos y la alteración del orden público en estos espacios públicos”, aseguró la SSPDF.