Alfa omega/Jorge Herrera Valenzuela
A la que se le ve muy contentita, nos cuentan los Ecos Capitalinos, es a Laura Itzel Castillo, en su nuevo cargo como directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
La ex delegada en Coyoacán se encontraba desde hace un buen rato en la fundación que lleva el nombre de su padre, Heberto, y es por eso que ahora se le ve entusiasmada.
Con el corazón en la izquierda muchos creían que Laura se sumaría a Morena, pero todo indica que se inclina más hacia el PRD, claro a la corriente Vanguardia Progresista que encabeza su ahora jefe, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.
Brillante la jugada de Serrano Cortés al designarla en ese cargo, porque así blinda ese espacio de los ataques de Morena.
Y hablando de la Secretaría de Movilidad y su titular, hay que resaltar el trabajo que viene realizando, y que a poco tiempo ha hecho mucho más que su antecesor Rufino H León.
Como ejemplo está el corredor vial Sevilla-Defensa que se puso en funcionamiento la semana pasada, luego de un año de que el proyecto estuviera paralizado.
Rufino, no obstante de las quejas en contra del líder de transportistas llamado Carlos Garduño, por las amenazas de no permitir que su gente (microbuseros) saliera de dicha ruta, le permitió, sólo él sabrá bajo qué condición, seguir operando.
Tapan el pozo
El otro tema, nos hacen saber que tras el lamentable percance donde un bebé de cinco meses cayó a una coladera, las autoridades de la delegación Iztacalco se dieron a la tarea de comenzar trabajos para colocar tapas en todas las coladeras y alcantarillas.
Otra de las labores que comenzaron en ese territorio, es el de bacheo, para hacer posible algo que hasta no ver, no creer, ser la delegación sin agujeros en el arroyo vehicular.