Silvia Pinal: se enciende alerta sobre su salud, tras reunión familiar
MÉXICO, DF., 17 de noviembre de 2015.- Una experimentación sin límites que rompió las ataduras propias de la tradición, uno de los momentos más brillantes en la historia del arte: la vanguardia rusa, enorme e influyente oleada artística moderna que transformó radicalmente la pintura, el diseño, el teatro, la música y, por supuesto, el cine, permanece como uno de los fenómenos culturales más enigmáticos y fascinantes de nuestros tiempos, se informó en un comunicado.
Este mes, la Cineteca Nacional persigue la estela del movimiento artístico al sumarse a los festejos por los 125 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y México, que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), al revisitar las obras más conocidas e influyentes del legado vanguardista ruso en el cine.
Se trata de una selectiva muestra que complementa la exposición Vanguardia rusa: El vértigo del futuro, la cual actualmente se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes. A partir del 20 de noviembre, y hasta el 3 de diciembre, la muestra Vanguardia Soviética presentará una docena de títulos representativos del cine ruso.
Más información AQUÍ