Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
MÉXICO, DF, 18 de noviembre de 2015.- Durante el primer semestre de 2015, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrato una deuda para financiar necesidades de capital de trabajo por un total de 10 mil millones de pesos por Colocación de Certificados Bursátiles (CEBURES) y la colocación de un bono internacional por 700 millones de dólares.
De acuerdo al informe sobre el uso del endeudamiento que la CFE comunicó a la Cámara de Diputados, tipo de financiamiento de colocación CEBURES primera reapertura sexta emisión se dio con el agente Banamex, HSBC, Morgan Stanley y Scotiabank por un monto de nueve mil millones de pesos a un plazo de 10 años, con tasa fija de 7.35 por ciento.
En la colocación de CEBURES séptima emisión se dio los mismos bancos agentes por un mil millones de pesos a un plazo de cinco años, y la emisión del bono internacional con BBVA, Merrill Lynch y Goldmand Sachs por el monto citado a plazo de 30 años y una tasa fija de 6.125 por ciento.
En el mismo periodo, la empresa productiva del Estado efectuó desembolsos para financiar los pagos a contratistas adjudicatarios de Proyectos de Obra Pública Financiada (OPF), a la entrega a satisfacción de los mismos por un total de ocho mil 269.9 millones de pesos.
El documento detalla que los desembolsos se realizaron sobre dos líneas de crédito contratadas en 2014, una con BBVA Bancomer por tres mil millones de pesos y otra con Banorte Ixe por 10 mil millones. Ambas líneas son a plazo de 10 años con amortizaciones semestrales.