Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 13 de noviembre de 2015.- Juicio Político en contra de Virgilio Andrade Martínez, presentará el PAN ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados por su incapacidad, colusión y complicidad frente de la Secretaría de la Función Pública al exonerar al presidente Enrique Peña Nieto del presunto conflicto de intereses en el caso de la llamada Casa Blanca.
Con la intención de que Virgilio Andrade no quede sin sanción como secretario de la Función Pública, además de su destitución, toda la fuerza parlamentaria de los panistas firmaron el documento legal, a unas horas de que finalmente el funcionario federal acuda al Congreso de San Lázaro a comparecer en la materia que le compete.
“Nos preocupa que diga que es un caso cerrado, para los panistas no es un caso cerrado, hay corrupción, pago de favores y parece ser el sello del Secretario de la Función Pública desde que llegó, con un encargo puntual de exonerar a su jefe y se limitó a seguir que no había nada que perseguir y que no encontró nada”, fustigó en entrevista el coordinador del blanquiazul Marko Cortés Mendoza.
Citando al diputado independiente, Manuel Clouthier: “la política hay que hacerla a la luz del día y a la vista de todos”, Cortés Mendoza recordó que el PAN propuso que la comparecencia de Virgilio se diera en el Pleno del recinto legislativo de San Lázaro y a temprana hora, sin embargo, el bloque mayoritario del PRI, Verde y aliados se impuso a que así fuera.
“Pareciera que en materia de la vigilancia de la Función Pública hay mucho que deber y temer y no aceptaron que la comparecencia fuera en el Pleno”, refirió el legislador moreliano.
Con la confianza de que el Juicio Político no quede rezagado y hasta el momento impune como otros casos de corrupción, el PAN tiene argumento en las dudas de la agenda del titular de la SFP, así como su redimiendo al frente la dependencia federal más cara por su ineficiencia y falta de resultados.