Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 18 de noviembre de 2015.- El Senado de la República exhortó a los gobiernos de las naciones afectadas por actos terroristas y a los organismos internacionales, para que en conjunto, instalen grupos representativos que diseñen acciones que permitan alcanzar la paz y generar condiciones de diálogo y búsqueda de soluciones a hechos “que han provocado oleadas de terror y odio en todo el mundo”.
A través de una Proposición de Común Acuerdo de los Grupos Parlamentarios, en relación con los actos terroristas en París, Francia, la Cámara Alta, además llamó a todas las organizaciones que generan acciones violentas para que privilegien el diálogo y la tolerancia y se eviten pérdidas humanas y materiales.
“Se exhorta a estas organizaciones para que contribuyan a la construcción de caminos que permitan encontrar soluciones a problemáticas históricas o recientes que plantean diversas sociedades en el mundo”, puntualiza el acuerdo.
En el mismo pronunciamiento, el Senado mexicano condenó enérgicamente los recientes actos terroristas perpetrados en Beirut, Líbano y París, mismos que se han adjudicado el autollamado “Estado Islámico” y expresó su solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno de ambos países.
“El Senado de la República, lamenta profundamente las pérdidas humanas ocurridas en esos hechos atroces y extiende su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas, particularmente a los familiares de las mexicanas Noemí González y Michelle Gil Jaimes, quienes perdieron la vida a consecuencia de estos actos”, concluye el documento presentado al Pleno.