Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 18 de noviembre de 2015.- Un enfrentamiento entre granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y comerciantes ambulantes se registró frente a la delegación Xochimilco, este miércoles.
Según los primeros reportes de la SSPDF, los policías evitaron que vendedores de hortalizas se colocaran en la calle para vender su mercancía, lo que provocó el descontento y desató el enfrascamiento.
Las acciones ocurrieron la tarde de este miércoles cuando 100 vendedores buscaban instalarse a las afueras del Mercado 44, frente a las instalaciones de la administración de esta demarcación.
Al menos cuatro camionetas de Vía Pública de la delegación llegaron con la intención de desalojar a los vendedores, sin embargo, estos se resistieron y agredieron a los policías que se encontraban en la sede delegacional.
Unos 50 elementos que vigilaban en la calle 16 de septiembre se retiraron tras ser atacados con piedras y palos por parte de los informales.
Varios comerciantes aseguraron que elementos de Vía Pública les robaron su dinero y destruyeron sus hortalizas, por lo cual reaccionaron de manera violenta.