Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
MÉXICO, DF., 18 de noviembre de 2015.- Un total de 26 mil 29 quejas y denuncias de ciudadanos ha atendido la Secretaría de la Función Pública (SFP) y sancionado a ocho mil 352 servidores, incluyendo a 10 titulares de entidades paraestatales, destacó el titular de la dependencia federal, la Martínez.
En comparecencia ante las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, este miércoles, el titular de la SFP refrendó la convicción de estar estrictamente apegados al principio de la legalidad, incluyendo en investigaciones específicas en temas de conflictos de interés.
Al rendir cuentas sobre la agenda y resultados de la Función Pública a su cargo, detalló los cuatro ejes en los que la institución centra el tratamiento de los asuntos: el de atención de quejas y responsabilidades públicas, las contrataciones públicas, el ejercicio de la función y la construcción de un gobierno cercano y moderno.
Los cuatro ejes permiten de manera simultánea al rendir cuentas de la Función Pública, identificar los pendientes, insuficiencias y retos de la transición política, al vivir un intenso debate en combate a la corrupción.