Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 18 de noviembre de 2015.- El panista Marko Cortés Mendoza vapuleó al secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, indicando que la dependencia a su cargo es la más cara que cuesta a los mexicanos por la ineficacia y falta de resultados en el país.
“Si usted y la Secretaría de la Función Pública funcionara como deben, México ahorraría hasta 1.6 billones de pesos”, reprendió el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, citando al propio Banco Mundial.
En comparecencia del funcionario federal para ampliar el análisis del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, Marko Cortés increpó desde tribuna a Virgilio Andrade y le advirtió sobre el juicio político que el Acción Nacional presentó en su contra por la responsabilidad en todos los casos de corrupción al frente de la Función Pública.
Al recordarle que fue designado hace casi un año después del polémico caso de presunto conflicto de interés en la compra de las residencias del presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el legislador criticó que haya exonerado a “sus jefes” de una manera absurda después de una “ardua” investigación del caso más grande de corrupción de la historia moderna de México. Peor aún, que haya declarado el caso cerrado.
“Para los diputados del PAN y seguramente para la inmensa mayoría de los mexicanos no es un caso cerrado, sino evidentemente un caso de corrupción, complicidad e impunidad, lo peor es que no es el único pero dicta el modo en el que se llevan los asuntos que tiene a su cargo”, fustigó Marko Cortés al fijar el posicionamiento de su bancada.
Agregó que Virgilio Andrade fue nombrado para exonerar a su jefe, contradictoriamente “llegó a buscar conflicto de interés, cuando él mismo parte de un conflicto e interés.”
El panista recordó que su fracción pidió que la comparecencia se llevara a cabo en el Pleno del recinto legislativo de San Lázaro, para que más diputados pudieran participar y más mexicanos pudieran observar, pero el bloque mayoritario el PRI, Verde y partidos aliados lo impidieron.