Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 19 de noviembre de 2015.- Elementos de la Policía Federal (PF), adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguraron en dos acciones distintas un total de 79 mil dólares estadounidenses y detuvieron a un hombre que intentó viajar a Estado Unidos con 46 mil dólares sin notificar a las autoridades.
Se informó en un comunicado que personal de la División de Seguridad Regional al realizar tareas de seguridad y vigilancia en un filtro instalado en el área de vuelos internacionales del AICM, inspeccionaron el equipaje del ciudadano estadounidense Franco N. de 51 años de edad, quien pretendía viajar a la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.
Los agentes federales encontraron entre el equipaje una maleta color café que contenía una bolsa de plástico negra con 46 mil dólares estadounidenses, distribuidos en 23 fajos de 100 billetes de 20 dólares cada uno.
Ante esto, los agentes federales requirieron a la autoridad ministerial y en su presencia, el presunto responsable admitió que la maleta le pertenecía y que no informó a las autoridades que pretendía realizar el viaje sin declarar las divisas.
En la segunda acción, policías federales apoyados por binomios caninos, asignados a la Terminal 1 del AICM, al efectuar revisiones aleatorias en las instalaciones de una empresa de traslado de paquetería, los canes detectaron una caja de cartón con una nota adherida que señalaba que procedía de un domicilio ubicado en la Ciudad de México y que tenía como destino una vivienda en Bogotá, Colombia.
En presencia del Agente del Ministerio Público Federal, los efectivos federales revisaron la caja y encontraron un total de 33 mil dólares estadounidenses, distribuidos en dos bolsas de plástico, una con 899 billetes de 20 dólares y otra con 751 billetes de 20 dólares.
La persona detenida y las divisas aseguradas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la terminal aérea, autoridad que proseguirá con las investigaciones correspondientes.