Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 20 de noviembre de 2015.- La cifra de víctimas mortales por la toma de 170 rehenes en un hotel de Bamako, Malí, habría ascendido a 27 personas muertas, de acuerdo con medios internacionales.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este viernes, tiempo local, cuando un grupo de hombres armados, irrumpieron el inmueble y secuestraron a 170 personas, entre huéspedes y empleados del Radisson Blu, un lujoso hotel de la capital.
Los primeros reportes afirman que los ataques de este viernes fueron perpetrados por los grupos terroristas Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitun, quienes se atribuyeron la autoría del asalto, através de una declaración telefónica con una agencia privada.
Luego de que fuerzas armadas de Malí desplegaron un intenso operativo de búsqueda y rescate, unos 80 rehenes fueron liberados y el resto escapó por su cuenta; tras varias horas de movilización, autoridades locales informaron el fin de los hechos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, entre quienes podrían estar empleados y ciudadanos extranjeros.
Hace apenas una semana, el viernes 13 de noviembre, atentados simultáneos en París, Francia, dejaron al menos 130 muertos y decenas de heridos, en un ataque atribuido al Estado Islámico.