Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 20 de noviembre de 2015.- En el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, el partido Morena arrancó su Segundo Congreso Nacional en el Distrito Federal donde elegirá a sus nuevos líderes.
Por voto directo, consejeros nacionales elegirán al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, para mover sus fichas con miras a las elecciones presidenciales de 2018, bajo sus principios de luchar por la justicia y la democracia.
Diputados federales y locales, así como militantes provenientes de varios estados de la República arropan al dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Desde el mes de octubre, Martí Batres Guadarrama dejó de ser el presidente nacional de Morena y sólo se quedó al frente del Comité Ejecutivo Estatal del Distrito Federal, acariciando la candidatura del partido a la Jefatura de Gobierno, en disputa con Claudia Sheinbaum, de Tlalpan, y Ricardo Monreal, de la Cuauhtémoc.
En los relevos internos en el Distrito Federal, se colocó como secretario general de Morena en la capital a Alfonso Ramírez Cuellar y como consejera estatal a Clara Brugada, ex candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa.
Como encargada de despacho en la dirigencia nacional, se quedó la secretaria general del CEN, Bertha Luján Uranga, ex candidata a la jefatura delegacional del Coyoacán.