También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
MÉXICO, DF., 20 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que hasta el día de hoy suman cuatro denuncias por los deslaves ocurridos en el en un predio de la colonia Prados de la Montaña, en Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.
De acuerdo con una ficha informativa enviada por la PGJDF, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) es la que concentra las carpetas de investigación al respecto.
Una de las denuncias fue la presentada por el Director General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica del Distrito Federal, ante el representante social de Fedapur, por el desgajamiento de tierra en el talud en dicha colonia, donde se encuentran dos antenas de telecomunicaciones de aproximadamente 18.5 toneladas de peso, propiedad de las empresas American Tower (la cual fue retirada el 29 de octubre) y Nextel, y que al parecer “no cuentan con el permiso correspondiente para su instalación”.
También la delegación Cuajimalpa presentó una denuncia al respecto, en su caso ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuajimalpa Uno, por los delitos de falsificación y uso indebido de documento falso, relacionados con los deslaves.
A tales denuncias se suma la de Juan Rivero Regarreta, quien pidió a la representación social de Cuajimalpa proceder contra quien resulte responsable por los daños provocados al inmueble ubicado en el Fraccionamiento Vistas del Campo (evacuados el 4 de noviembre por los deslaves), donde posee un departamento que ha sido afectado por los deslaves presuntamente provocados por las antenas de American Tower.
Y, Carlos Rosete Herrejón, propietario de la casa donde fueron colocadas las antenas de telecomunicaciones, también presentó su propia denuncia, la cual concentrará la Fiscalía por los hechos que lo relacionan con los deslaves ocurridos en Prados de la Montaña.