Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
PUEBLA, Pue., 22 de noviembre de 2015.- En un explosivo cuarto cuarto, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey aguaron la fiesta en el Tempo del Dolor, casa de los Aztecas de la UDLA, a quienes vencieron 33-23, en la gran final de la Conferencia Premier de CONAIDEP.
Así, los verdes de Cholula vieron frustradas sus ilusiones de obtener el tricampeonato, en el Clásico de las universidades privadas, ya que ambos se disputaron los trofeos de campeón en ONEFA durante la década de los 90 del siglo pasado.
Con ello, Eduardo Luján sigue siendo el coach más ganador de los guerreros cholultecas. En el tercer cuarto, los otrora bicampeones tenían el parcial a su favor, 17-7, pero en los 15 minutos finales, como diría Emmanuel: “Todo se derrumbó…”.
Durante esta temporada 2015 se especuló que dada la austeridad que vive el sistema TEC, los cuadrúpedos manudos vivirían una de sus peores temporadas, más como dice el refrán, más le queda al rico cuando empobrece, que al pobre cuando enriquece, eso es lo que demostró el entrenador en jefe regiomontano, Leonardo Treviño, dado que nadie metía las manos al fuego por los regiomontanos pese a haber finalizado la temporada regular como la segunda mejor escuadra de la temporada regular. La UDLAP era el bicampeón invicto por diez juegos, mientras que el ITESM tuvo registro de 8-2 en temporada regular.
Gran labor del staff de coacheo del Nuevo Rey, por neutralizar al quarterback poblano. Norman Contla en Esos instantes finales del juego y la ofensiva hizo lo proprio para dinamitar a la defensiva del coach Erik Fisher. Pero justo es decir que la fuerza aérea de los Aztecas tuvo problemas desde los primeros 15 minutos del juego pues no pudieron anotar punto alguno, pero a cambio de ello, aceptaron siete en contra.
Es así como quedó profanado el emparrilladlo natural de los Aztecas, de manera similar fue cuando Rodrigo Goofy Pérez, rompió todos los récords para un mariscal de campo, pero se retiró sin haber conseguido campeonato alguno.
Una vez que tanto ONEFA como CONAIDEP tienen a sus respectivos monarcas, ¿quién es el campeón nacional? El hecho de que los dos conjuntos radiquen en Monterrey, Borregos y Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ¿facilitará el tan ansiado juego por el verdadero campeonato nacional?