Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 23 de noviembre de 2015.- En aras de trabajar juntos en la ruta por superar los rezagos que lastiman a América Latina, como la pobreza y la desigualdad, la diputada del PAN Arlette Muñoz Cervantes extendió la mano al nuevo jefe de Estado de la República de Argentina, el ingeniero Mauricio Macri Blanco.
En su afán por trazar una nueva relación bilateral con el Estado mexicano que derive en el beneficio mutuo de nuestras naciones, la integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores extendió sus felicitaciones a Mauricio Macri por su triunfo en la elección presidencial celebrada este domingo en una jornada ejemplar sin incidentes.
La legisladora de Aguascalientes destacó la voluntad democrática de los argentinos y sus instituciones al elegir con una participación de poco del 70 por ciento, donde reconoció el valor de una figura como la segunda vuelta electoral.
Dentro del contexto de las democracias modernas, y en el caso específico de Argentina, para Arlette Muñoz dicha figura abrió una nueva oportunidad para que el pueblo argentino y sus autoridades tuvieran la certeza necesaria frente a quien será su nuevo Presidente, a partir del próximo 10 de diciembre.
“Su llegada traerá un aire de renovación a las políticas sudamericanas porque la alternancia siempre permite tener una nueva visión de Gobierno”, vaticinó la diputada del blanquiazul.
Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de buscar en la experiencia internacional los referentes que permitan a México impulsar medidas que fomenten el desarrollo regional y trazar esquemas de cooperación frente a las problemáticas que han trascendido fronteras, como el narcotráfico y la violencia.