Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 23 de noviembre de 2015.- Ante el aumento de los accidentes vehiculares y la falta de seguros médicos, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó el acuerdo entre los hospitales públicos con las aseguradoras para brindar la mayor atención en estos casos.
En el marco de la firma del convenio de Colaboración entre la Secretaria de Salud y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, explicó que el beneficio será para todos aquellos automovilistas que no cuenten con seguro médico en caso de sufrir un percance vial no desembolsarán dinero y los hospitales capitalinos recibirán el pago de las aseguradoras.
Este acuerdo consiste en la atención en los casos de terceras personas que no cuenten con la atención requerida.
“Con este convenio y esta cobertura va estar en la atención de AMIS, responderán por este riesgo y el GDF va a seguir dando este servicio médico, pero se trata de dar atención a terceros y la cobertura será cubierta por el seguro, lo que da una amplitud en la atención y cobertura de los gastos médicos.
“Es un compromiso de las aseguradoras para tener un beneficio en el gasto público, un reembolso a las arcas de salud pública y a la administración capitalina”, comentó Mancera.
Finalmente, agradeció a la AMIS por firmar este convenio para impulsar la cobertura y adquisición de seguros para miles de capitalinos con automóvil.
“Externo mi admiración para AMIS porque están generando un beneficio para la Ciudad de México, para tener una mayor cobertura a los terceros que pueden realizar un accidente de tránsito.
“La cifra de coberturas de seguros es de 50 por ciento en autos del DF y buscamos que se incremente para un seguro más accesible y lograrlo lo más pronto”.