Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
MÉXICO, DF., 24 de noviembre de 2015.- Las 29 órdenes de aprehensión contra maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantienen pendientes para que sean ejecutadas.
Según Gilberto Higuera, Subprocurador de Control Regional, Procesos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), las acciones tendrán que cumplirse aunque están en labor para fijar una fecha.
«Todos los mandamientos han de cumplirse, sólo haremos el trabajo estratégico para determinar el momento», aseguró Higuera.
A principios de noviembre se cumplimentaron las capturas de cuatro líderes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, ya que pesaban delitos como el de vandalizar las instalaciones del Instituto nacional Electoral (INE), ataque a instalación militar, robo de libros de texto y la destrucción de equipo de videovigilancia.
Tras haber sido detenidos por elementos de la Policía Federal (PF), la PGR giró las órdenes de reclusión por lo que estos cuatro personajes ya fueron llevados al Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano.