Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 24 de noviembre de 2015.- A menos de una semana de haber iniciado el Operativo Península, Acciones de Seguridad para Prosperar, implementado por la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, los agentes federales lograron rescatar a una joven secuestrada, han detenido y presentado a las autoridades correspondientes a asaltantes, brindado asistencia médica y mecánica en emergencias, además de haber realizado acciones de proximidad para prevenir ilícitos.
Entre las acciones realizadas por los efectivos federales, se informó en un comunicado, destaca el rescate de una menor de edad que fue secuestrada en Cancún, Quintana Roo, y trasladada contra su voluntad por su ex pareja sentimental a municipal Tizimin, Yucatán, donde, tras labores de inteligencia, fue ubicada. La presencia de los agentes federales en el municipio obligó a su captor a liberarla, sana y salva, para ser localizada por personal de la División de Gendarmería.
En Campeche, los agentes federales proporcionaron apoyo médico a un grupo de personas que sufrieron un accidente cuando circulaban sobre el Periférico Pablo García y Montilla, al tiempo de que realizaron maniobras viales para evitar más percances.
En Cancún, Quintana Roo, al realizar patrullajes de seguridad sobre el Boulevard Kukulkan, elementos de la División de Gendarmería fueron notificados que a la altura del kilómetro 3, un hombre y una mujer habían tenido un accidente al circular sobre una motocicleta, en forma inmediata los efectivos federales llegaron al lugar del siniestro y brindaron atención médica a los accidentados.
El despliegue de seguridad de la PF en Cancún permitió que los agentes atendieran la petición de un ciudadano, quien al advertir la presencia de una patrulla de la corporación solicitó apoyo para que trasladaran a su esposa a un nosocomio, pues estaba próxima a dar a luz.
En la avenida Tulum, de esa misma ciudad, atendiendo una denuncia ciudadana, los agentes federales detuvieron a un hombre, a quien la victima responsabilizó de haberle despojado de un teléfono celular, dinero y otros objetos.