Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
MÉXICO, DF, 25 de noviembre de 2015.- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, capturó a cuatro presuntos secuestradores y rescató a una supuesta víctima, en operativo implementado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó la dependencia a través de un comunicado.
Como resultado de investigaciones de gabinete y campo, así como de líneas de investigación se logró identificar el modus operandi y zona la que actuaban, así como la identificación y ubicación de sus integrantes.
El probable grupo delictivo operaba en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
La víctima viajó a la ciudad de México, procedente de Jalisco, al parecer para la compra–venta de una camioneta, para lo cual se trasladó al municipio de Chimalhuacán, Estado de México, donde fue privada de la libertad y los sujetos exigieron el pago del rescate.
Los presuntos responsables amenazaron con privar de la vida al agraviado en caso de no cumplir con sus exigencias económicas.
Posteriormente, un integrante del grupo delictivo renegoció el pago y exigió además dos boletos de avión con destino a Guadalajara, Jalisco, donde se haría el intercambio del efectivo por la víctima.
Ante estos hechos, policías federales implementaron un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde fue rescatada la víctima y detenida una persona identificada como segunda al mando de la organización delictiva; su presunta participación consistía en interceptar y participar en el cobro del rescate.
Además fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes presuntamente colaboraban en las llamadas de negociación, logística de los secuestros, así como en la custodia y liberación de las víctimas, tras el cobro por su rescate.
Estos sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y delincuencia organizada.