Escenario político
Se mueven dinosaurios en Puebla
Encabezados por el tristemente célebre ex gobernador de Puebla, Mario Marín, varios cartuchos quemados o dinosaurios políticos en proceso de extinción quieren regresar al primer plano y asumir nuevamente posiciones de primer nivel, pese al daño que causaron a la entidad y al país.
Hoy por eso, el líder de la Federación de Trabajadores de Puebla, que no es otra cosa que la poderosa CTM, el diputado local y ex diputado federal, Leobardo Soto, se declara en contra de quienes han fallado en la entidad y que quieren aprovechar fotos con el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para afirmar, con mentiras, que cuentan con su aval, lo cual resulta grotesco y absurdo.
Los calificativos contra Mario Marín van de nefasto para arriba y llegan a afirmar que su acción dentro del PRI en Puebla, sólo afecta a la organización política y al movimiento obrero que encabeza la CTM y representan un retroceso que únicamente beneficia a otros partidos.
De entrada se rechaza también a los priistas y expresidentes municipales, Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, para la mini candidatura del próximo año, al indicar que “no son buenos elementos” y, desde su perspectiva, no cumplen con el perfil.
El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguró que necesitan a alguien que sume a los grupos políticos y que haya desempeñado un puesto importante en el país, pero no a personas del grupo de Mario Marín, que quieren retornar al lugar de donde salieron con total desprestigio.
Leobardo Soto, quien aseguró que el partido tricolor es mucho más imperante que el ex gobernador de Puebla, por lo que reiteró su llamado a que Marín Torres se mantenga al margen del proceso electoral, pues dijo que esta es una opinión de la ciudadanía y de muchas militantes del Revolucionario Institucional.
Al ratificar su lealtad al priismo poblano, Soto Martínez mencionó que en el partido se debe aceptar la crítica y las diferencias entre cuadros, pero esto no significa que no apoyará al tricolor en los comicios del próximo año que renovarán Casa Puebla para elegir al minigobernador de un año y ocho meses.
Los principales contendientes para la candidatura son Blanca Alcalá, así como María Lucero Saldaña Pérez, Ardelio Vargas Fosado y Juan Carlos Lastiri Quirós, quienes cuentan con los perfiles para que el PRI obtenga la gubernatura que se disputará el próximo año, señaló Leobardo Soto Martínez, líder estatal de la CTM en Puebla.
Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, el Sector Obrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está convencido también de que Tony Gali Fayad es opción para la minigubernatura, y así se lo ha hecho saber a sus colaboradores, quienes siguen la misma línea de apoyo al todavía alcalde de la capital poblana.
Así las cosas, el líder nacional del PRI deberá dejar en claro las cosas y definir si Mario Marín puede seguir participando en política con la bandera del PRI o mejor pasar a retiro por bien de las mayorías.
La verdad es que aún no hemos visto todo y la capacidad de asombro no se debe perder, hasta que no se ponga orden, de manera categórica.