Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 25 de noviembre de 2015.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, criticó que la implementación de la Reforma Educativa sea aprovechada para posicionar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, como candidato a la presidencia de la República.
“Más allá de eso está clarísimo que hay una campaña para posicionar a Aurelio Nuño como candidato presidencial, más allá de la Reforma Electoral basta ver los periódicos, noticieros y la presencia constante del secretario de Educación para darse cuenta que es una estrategia política para posicionarlo en la contienda por el 2018. Se necesitaría tener una ingenuidad enternecedora para no verlo”, ironizó.
Dijo que a pesar de que el problema de la educación es “delicado” se mezcla con las aspiraciones presidenciales de Nuño, quien antes de llegar a la SEP fue jefe de la Oficina de la Presidencia de Enrique Peña Nieto.
“Por eso el problema de la educación es tan delicado porque se está mezclando ahora la Reforma Educativa con las aspiraciones presidenciales de una persona y ya no sabes cómo distinguir en donde está de veras el esfuerzo por hacer una buena Reforma Educativa e implementarla y dónde el esfuerzo por posicionar y publicitar a una persona para que sea un precandidato virtual a la presidencia de la república”, expresó el dirigente perredista.
Cuestionado sobre si es necesaria la presencia de 10 mil elementos de la Policía Federal (PF) para vigilar que se lleven a cabo las evaluaciones a docentes en Oaxaca, dijo que ignora cuál es la fuerza en la entidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principal impugnadora de dicho proceso.
“Lo que sí sé es que en México somos especialistas en pasar de la lenidad a la represión, o dejamos pasar todos los abusos de ciertos grupos que violan los derechos de terceros que cometen actos de vandalismo o de ahí pasamos a los toletazos, a golpes, patadas y arresto de personas inocentes, pareciera que el justo medio en México no existe. El justo medio es que se aplica la ley”, dijo.