Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 25 de noviembre de 2015.- Absolutamente falso e improcedente señalar a Arturo Escobar y Vega como responsable de algún delito, toda vez que no se ha iniciado ningún proceso penal ni tampoco existe orden de aprehensión en su contra, defendió a quien fuera su líder el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Mediante un comunicado urgente con relación a la investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra del actual subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, el Partido Verde aclaró que se remitió a un juez el expediente para que valore si existen o no elementos que pudieran ser constitutivos de la comisión de algún delito electoral.
En un lapso de diez días, se concederá o rechazará el inicio de un proceso penal. Bajo este escenario, cualquier otra interpretación resulta infundada, dolosa y abusiva.
“El Partido Verde expresa su total respaldo al Lic. Arturo Escobar y Vega pues siempre se ha conducido con apego a la ley, tanto en su carácter de representante legal de nuestra institución política, como en su carácter de servidor público”, arropó el CEN del Verde.
De esta manera, exigen a las autoridades judiciales que actúen con pleno apego a derecho, para que aclaren puntualmente y de una vez por todas, que en este caso no existe, ni ha existido delito que perseguir.