Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF, 26 de noviembre de 2015.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, se congratuló de la investigación en curso que sigue la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el ahora ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega.
“Me congratulo de que se haya tomado esta medida por parte de la Fepade, la felicitó por su trabajo, han hecho un gran trabajo en esta institución que por mucho tiempo estuvo relegada a segundo plano y hoy está jugando un papel que debe jugar siempre”.
Pidió que la investigación en contra del ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México no quedé en averiguación previa, sino que se castigue a los culpables de lo que llamó “trapacerías” cometidas en el pasado proceso electoral y dijo que su partido estará pendiente de que no haya carpetazo.
“Fuimos testigos de la manera en que el Partido Verde en particular pero el PRI también cometieron una cantidad de irregularidades, por decirlo de manera sutil de manipulación del voto, de aprovecharse de esas lagunas que el presidente del PRI [Manlio Fabio Beltrones] quiere contrarrestar en un caso muy específico pero que no menciona en casos más generales como estos”, indicó Basave.
El dirigente perredista señaló que el nombramiento en septiembre de Escobar y Vega como subsecretario fue inexplicable, ya que ya se sabía quién era y desde su llegada hubo señalamientos de parte de las organizaciones de la sociedad civil en contra suya.
Consideró que ya no era posible tapar a Escobar y Vega, por lo que pidió al gobierno no colgarse la medalla de la investigación.
“El gobierno de la república es rojiverde, ahora qué pasó, ya no lo pudieron tapar. Si es fuego amigo, bienvenido, pero vuelvo a la pregunta original, por qué lo nombraron, qué nos dice ese nombramiento y qué nos dice lo que hacen ahora, porque van a tratar de colgarse la medalla, dirán que lo acusan pero fueron quienes lo nombraron. ¿Qué pasó, qué ya no pudieron tapar? Ya no pudieron que se destapara la cloaca”.