Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 26 de noviembre de 2015.- Independientemente de que sea el Partido Verde, la postura del PRI en la Cámara de Diputados es que se cumpla la ley en el caso de Arturo Escobar y Vega, sin embargo, el asunto no afecta en modo alguno su relación, alianza electoral consistente, programática y ahora legislativa.
“La relación entre el Partido Verde y el PRI, es una relación sólida, no sólo institucional, sino una buena relación personal”, afirmó en entrevista el coordinador de la bancada, César Camacho Quiroz.
El ex presidente nacional del PRI, César Camacho, y la ex secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, apelaron a la legalidad para Arturo Escobar: una investigación exhaustiva y dominada por la ley.
“Si son nuestros aliados o inclusive propios militantes nuestros o por tener algún tiempo de militancia no nos exime de ninguna condición que esté contemplada dentro de la propia ley”, apuntó la legisladora de Yucatán.
“Nada tiene que ver la alianza PRI-Verde con esta situación, pues son cosas diferentes; creo que el Verde es un muy fuerte aliado de nuestro partido, estamos en un mismo proyecto y en una misma plataforma de oferta electoral”, apuntó Ivonne Ortega.
César Camacho pidió no hacer consignas ni para inculpar ni exculpar sobre el asunto en el que está involucrado Escobar y Vega, que hoy está en manos de la Procuraduría General de la República.
Lo que sigue para Arturo Escobar es ver si se obsequia en 10 días la petición para librar una orden de aprehensión en su contra, si una vez cumplimentada o la presentación voluntaria de la persona y habiendo rendido la declaración correspondiente, se dicta el auto constitucional de las 72 horas.
Por ahora, el PRI apela a la legalidad y confía en la fortaleza de las instituciones que no tienen por qué actuar por consigna ni a favor ni en contra.