Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 26 de noviembre de 2015.- La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, advirtió que sin presupuesto suficiente, el suelo de conservación en el Distrito Federal carece de futuro.
“Sin estas zonas, bosques, cultivos producción rural de la ciudad no tiene futuro si no otorgamos suficientes recursos al suelo de conservación. El futuro de la ciudad está en riesgo, en esta zona poca gente sabe que se alberga dos por ciento de la biodiversidad del planeta, 14 por ciento de la biodiversidad del país, que existen especies endémicas que si desaparecen, desaparecen del planeta”.
La Jefa Delegacional, ex secretaria del Medio Ambiente durante la administración de Andrés Manuel López Obrador al frente del GDF, explicó que la zona rural forestal del DF equivale a 58 por ciento de la capital pero si no se apoya a ejidatarios y comuneros dueños de las tierras, se verán obligados a venderlas.
“En estas zonas existe la mayor marginación de la ciudad, hago un llamado a que en el presupuesto que viene se reconozca el valor del suelo de conservación, el valor de la sustentabilidad que se compensa por suelos ambientales que brinda el suelo de conservación, la recarga del acuífero, la generación de oxígeno, la captura de carbono.
“La presencia aquí es para apoyar a productores de Tlalpan este esfuerzo que se está haciendo y un llamado de emergencia para que se otorguen suficientes recursos al suelo de conservación del DF”, dijo durante la instalación del Consejo Rural de la Ciudad de México, en el Museo de la Ciudad de México.
El acto fue encabezado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y contó con la participación de los jefes delegacionales de Xochimilco y Milpa Alta, Avelino Méndez y Jorge Alvarado, respectivamente, así como la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez.
El mandatario capitalino indicó que la instalación del Consejo rural busca llevar lo mejor del trabajo de distintas disciplinas para mejorar la situación del campo en el DF.
“Lo mejor de lo que podamos trabajar juntos para el campo, lo mejor de la academia, lo mejor de la producción, lo mejor de la ciencia, de la tecnología y por supuesto de la cultura, del turismo y de todo lo que implica, porque el campo es parte integrante de todo lo que significa la Ciudad de México, así que queda formalmente instalado el Consejo Rural de la CDMX”, dijo a las 18:50 horas.