Va América adelante y Xolos Atlas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 28 de noviembre de 2015.- Tigres se convirtió en el primer semifinalista tras vencer, a domicilio, 1-0 a los Jaguares de Chiapas en el Zoque. El francés André Pierre Gignac fue la figura de dicha eliminatoria al anotar sendos golazos en ambos juegos para dejar el global 3-1 favorable a los universitarios.
Los primeros minutos de juego fueron de Jaguares, incluso, la mayor parte del inicio del cotejo se jugó en la media cancha universitaria ante el vendaval que significaba el ataque de los chiapanecos.
En la marca de los 13 minutos Matías Vidangossy se encontró con un rebote, tras un disparo de Avilés Hurtado, pero no pudo definir y fue Nahuel Guzmán quién se hizo con la redonda.
Con el pasar de los minutos los del norte del país equilibraron la balanza en la tenencia de la pelota y, al minuto 21, André Pierre Gignac tomó un pase retrazado de Rafael Sobís para conectar de primera, afuera del área, y clavar el balón en la puerta Jaguar, para poner, así, el primer tanto del partido y el 3-1 en el marcador global.
Al 28′, de nueva cuenta el francés tuvo una pelota a placer dentro del área local, a pase largo de Hugo Ayala, pero estrelló su embate en el travesaño del arco que protege Jiménez.
A los 36 minutos, Vidangossy fue derribado en el límite del área universitaria causando que el nazareno marcara la falta y, también, amonestara a Jesús Dueñas. En el cobro de la falta Nahuel Guzmán tapó el embate jaguar.
Ya en el ocaso del primer tiempo, al min. 45, Israel Jiménez se llevó amarilla por una barrida fuerte en un balón que él mismo perdió.
Ya en la segunda mitad, Ricardo Antonio La Volpe movió sus piezas y sacó a Araujo para que ingresara De La Torre tratando de recomponer el medio campo del equipo Jaguar.
El inicio del complemento fue una calca del primer tiempo y es que el equipo de la selva se volcó al frente pero, de a poco, los Tigres fueron neutralizando los embates y se hicieron con el balón.
Al minuto 57, Mathias Vidangossy dejó el campo de juego para darle entrada a Julio Nava para buscar amplitud en las bandas y sacrificando la técnica del jugador chileno por la velocidad de Nava.
Para el 63′ de juego, Armenteros, de discreta actuación en el medio campo de los locales, fue sustituido por el ‘Chaca’ Rodríguez en un movimiento de posición por posición.
En la marca del minuto 70, los Tigres ya eran amos y señores del encuentro paseando el esférico por todo el terreno y, cuando había posibilidad de perder el mismo, apoyandose, incluso, con Nahuel Guzmán quién ya funguia como líbero delante de su área.
A los 80 minutos de juego, Damián Álvarez, anotador en la ida, sustituyó a Jürgen Damm en el sector de la izquierda. El juvenil mexicano salió con una molestia en el abductor derecho.
Egidio Arévalo Ríos entró al campo de juego, al minuto 83, para sustituir a Edgar Dueñas. En la jugada siguiente Avilés Hurtado se mandó una chilena en el área visitante pero se fue por encima del arco de Nahuel Guzmán.
En los últimos minutos del cotejo los locales intentaron por todos los lados pero la bien plantada defensa universitaria aguantó estoica los embates chiapanecos.
Para el minuto 88, en un movimiento de mero trámite para quemar los últimos segundos del partido, André Pierre Gignac dejó el campo de juego para darle entrada a Joffre Guerrón ante el tímido aplauso de la afición que colmó el Zoque y que pudo reconocer la actuación del futbolista francés.
Así, los Jaguares vieron caer su invicto en casa en el último partido del torneo a manos de los Tigres, quintos de la general, que disputarán las semifinales de la Liga MX con rival aún por definirse.