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SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro.- Con el lanzamiento de la primera aplicación móvil del IMSS, miles de derechohabientes serán beneficiados, señaló el director del instituto, José Antonio González Anaya, al anunciar que se intensificará mediante proceso digital a la desregulación administrativa, simplificación y digitalización de los trámites el programa digital más ambicioso de la historia.
Acompañado del represente obrero, José Luis Carazo, de la CTM, así como de León Halkin, del sector patronal y de René Curiel Obscura, director de Vinculación y Evaluación de Delegaciones del IMSS, González Anaya anunció también que se buscará eliminar 50 por ciento de las máquinas de escribir para pasar a una mayor utilización de la computadora y atender a millones de derechohabientes que reclaman los servicios de la institución.
Informó qué actualmente dos millones de personas realizan los 18 trámites más comunes ante el IMSS, no hacen filas, no pierden el tiempo ni tienen que regresar varias veces a la institución y además a través de pagos por internet, 800 mil de los 860 mil empresarios, cubren la aportación de las cuotas obrero-patronales en línea.
Destacó que uno de los objetivos y ejes de esta iniciativa es extender la oferta de atención en ventanilla hacia canales digitales alternativos más eficientes y más ágiles, por ello el IMSS se suma a la era digital en un hecho sin precedentes, colocándose como pionero en el sector salud al presentar el primer canal de atención moví denominado «app Imss Digital», diseñado para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabaleaste.
Esta aplicación brinda cuatro servicios digitales de alta demanda como soba la ubicación de inmuebles, asignación o localización del número de seguridad social, consulta de clínicas y alta o cambio de clínica.
El consejero José Luis Carazo, represente del Sector Obrero, destacó que el IMSS ,con decisiones oportunas ofrece mejores servicios a los más de 70 millones de derechohabientes y que ello contribuye a la modernización y simplificación de trámites y servicios a 24 millones de personas al año, lo que les ha ahorrado gastos en transporte y pérdida de tiempo en trámites.
Añadió que la eliminación del pase de vigencia ha estado el desplazamiento de 3.5 millones de personas pensionadas al IMSS dos veces al año y que ahora las cuotas de los emisarios representan 90 por ciento de la recaudación.
Destacaron que la evolución de los servicios de salud del IMSS han permitido la reducción de tiempos de espera n la atención médica y se han otorgado 484 mil 835 consultas, en especialidades cerca de 80 mil consultas, en urgencias 57 mil 439, análisis clínicos 704 mil 600 y 18 mil 932 consumos dentales, sólo de enero angosto del presente año.