Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
MÉXICO, DF, 1 de diciembre de 2015.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron en la colonia La Fábrica de Acapulco, Guerrero, a un hombre en los momentos en que trasladaba en una camioneta último modelo 400 kilos de pólvora en juegos pirotécnicos, 295 gramos de cocaína y un arma de fuego abastecida con seis cartuchos útiles, además de equipos de telefonía y dinero en efectivo.
Habitantes de la colonia La Fábrica del Puerto de Acapulco, notificaron a personal de la Policía Federal haberse percatado que un hombre a bordo de una camioneta distribuía dosis de droga al tiempo que comercializaba fuegos artificiales.
Información recabada por personal de la División de Gendarmería derivó en la implementación de un operativo que permitió ubicar en la confluencia de las calles 5 y 6 de la colonia La Fábrica a Juan Carlos Hernández Chávez de 41 años de edad, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta marca Mazda, color blanco, modelo 2016.
El presunto responsable al advertir la presencia de las autoridades, intentó huir incrementando la velocidad de la camioneta, sin embargo, la pericia de los policías federales impidió que se evadiera, logrando la detención en la Calle Ejido.
Al revisar el interior de la unidad vehicular, los efectivos federales encontraron 17 costales y tres cajas de cartón con un total de 400 kilos de diversos artículos con pólvora, un arma de fuego calibre .357 mm abastecida con seis cartuchos útiles, cuatro bolsas de plástico transparente con un total de 295 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína, seis teléfonos celulares y mil 700 pesos.
Una vez que los agentes federales informaron al presunto responsable el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, lo trasladaron junto con la camioneta y los objetos asegurados ante la autoridad ministerial correspondiente.