Checa qué alcaldías de CDMX darán Tarjetas del Bienestar este 11 de enero
MÉXICO, DF., 1 de diciembre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, aseguró que el gobierno que encabeza acatará el resultado de la consulta ciudadana del próximo 6 de diciembre entre vecinos de la delegación Cuauhtémoc, para saber si están a favor o en contra del Corredor Cultural Chapultepec (CCChapultepec).
“Nosotros vamos a acatar el resultado, ¿a qué me refiero? Si la ciudadanía dice que no quiere el corredor, pues quiere decir que ahí no quieren un corredor, punto, ya. Seguirán las obras y los trabajos que se están haciendo en la otra parte que es el Cetram (Centro de Transferencia Modal) Chapultepec, eso va avanzado, de todas maneras no dejará de haber mantenimiento para la zona”, dijo en conferencia de prensa.
El Jefe de Gobierno se comprometió a mantener el diálogo con los grupos opositores al proyecto, sin importar el resultado de la consulta sobre el polémico corredor.
«Esto quiere decir lo siguiente: si la propuesta es No, pues no vamos a dejar de tener interlocución con quienes presenten proyectos, o con quienes tengan ideas para la zona. Si la respuesta es Sí, no vamos a dejar de atender las preocupaciones de los vecinos, o de las vecinas de la zona, porque es como todo, van a notar un cambio, que siempre hay resistencia a los cambios, pero bueno, pues después seguramente advertirán que es por el provecho de la ciudad», explicó.
Cuestionado sobre si estará garantizada la seguridad para el domingo, ante la polarización de las dos posturas, respondió que sí y que habrá un operativo especial.
«Estará Seguridad Pública, concertación ciudadana, todo mundo estará participando a fin de que sea una consulta pacífica, una consulta donde queremos conocer la opinión de la ciudadanía y nada más».