Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 2 de diciembre de 2015.- El presidente del PRD, Agustín Basave, aseguró que pese a la negativa de Morena y Movimiento Ciudadano de ir en alianza con el sol azteca para 2016, la puerta de su partido está abierta si cambian de opinión.
“Hemos abierto las puertas invitado a Morena y Movimiento Ciudadano y han dicho que quieren ir sola, es respetable porque yo respeto las decisiones de otros partidos para que respeten las nuestras, pero las puertas del partido están abiertas no solo para 2018, para el propio 2016 si cambian de opinión”, subrayó el líder de izquierda en entrevista en el Senado de la República.
Al ser abordado al término del homenaje de cuerpo presente al senador suplente por Michoacán, Luciano Borreguín González, el dirigente nacional del PRD, reiteró que aunque no se han definido las alianzas con el PAN para las 12 gubernaturas que están en juego en 2016, se buscará concretar la coalición.
“No hay nada decidido, no ha votado el Comité Ejecutivo Nacional, no hay estados definidos, pero si hay intención de formar bloques opositores”, sentenció Basave.
Al respecto, el perredista agregó que aunque no es vital para el PRD llevar a cabo alianzas con la derecha, estos modelos son necesarios para México con el objetivo de derrocar al partido en el gobierno.
“El PRI le está haciendo daño al país, tenemos que evitarle y detener esa regresión en la transición democrática y que solos los partidos de oposición por la fragmentación del voto y las izquierdas no lo logran”, acentuó Basave.
Finalmente, aseguró que se respetarán las opiniones al interior del partido en torno a las coaliciones y se respetará la definición que será votada democráticamente.
“Quien tenga la mayoría va tomar la posición y si hay una posición mayoritaria por las alianzas de amplio espectro se harán, si no, no se harán”, concluyó el perredista.