Abraza Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX
MÉXICO, DF., 2 de diciembre de 2015.- Vecinos de las colonias Roma y Condesa solicitaron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ampliar el plazo para el registro de observadores de la consulta ciudadana, que se celebrará el 6 de diciembre en la delegación Cuauhtémoc para aprobar o rechazar el Corredor Cultural Chapultepec (CCChapultepec).
En conferencia de prensa, este miércoles, Mayela Delgadillo, vecina de la colonia Roma, dijo que se requiere ampliar el registro, que venció el 30 de noviembre, porque aún hay personas interesadas en ser observadores en la consulta.
Afirmó que también solicitaron al IEDF que los cursos para vecinos encargados de las mesas electorales tengan horarios más flexibles, ya que algunos no pueden acudir en los horarios fijados.
Y anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que la consulta busca validar un proceso que es ilegal, por lo que prevé que la lucha contra el CCChapultepec se alargará después del 6 de diciembre, día de la consulta.
Enrique de la Rosa, vecino de la Condesa y también militante del partido Morena, criticó al Instituto Electoral capitalino porque se les ha impedido ser observadores electorales.
En la conferencia los vecinos estuvieron acompañados de diputados locales de Morena, entre quienes se encontraba Alfonso Suárez del Real, quien informó que la fracción del partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal enviò un oficio al presidente de la comisión de participación ciudadana del IEDF, encabezada por el consejero Carlos González Martínez, para pedir ampliar el plazo de registro para los observadores.
Suárez del Real también acusó que el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF, Juan Ayala, a través de personal sindicalizado presiona a empleados de la delegación para que voten a favor de la aprobación del proyecto.
Y dijo que el ex delegado Alejandro Fernández así como el ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacen proselitismo a favor de la aprobación del proyecto y han encargado volantes para que sean repartidos.
Agregó que el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, es otro de los interesados por la aprobación del proyecto para que se complemente con el del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Chapultepec.