Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
MÉXICO, DF., 2 de diciembre de 2015.- Mientras que una parte del PRD en la Cámara de Diputados asegura que hay orden desde Los Pinos para sacar ‘fast track’ este periodo ordinario el dictamen para separar al fondo de pensiones de los trabajadores del Estado, conocido como Pensionissste, el PRI contradice y afirma tener consenso de una mayoría suficiente para aprobarlo.
A partir de las 18 horas de este miércoles, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados prevé sesionar para conocer, debatir y, en su caso, aprobar la propuesta del Ejecutivo federal que deroga diversas disposiciones relativas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, detalló en entrevista que cuando se pensaba que era de una mayoría estatal y se iba a privatizar Pensionissste, el actual dictamen va en el sentido de una totalidad de las acciones a nombre del Estado; es decir, “Pensionissste se convierte en una paraestatal, de ninguna manera se privatiza, no hay ningún riesgo”.
Dicho lo anterior, dijo que la postura de Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam) carece de argumentos en contra del dictamen; refutó que la iniciativa da más solvencia a la institución y da toda clase de ventajas a los trabajadores.
“Hay que modernizar Pensionissste, no hay ninguna duda”, advirtió el priista a horas de que se dé a conocer el iniciativa presidencial en el seno de la Comisión de Hacienda.
En el supuesto de que no se alcance a tener consenso de aprobación al dictamen en este periodo ordinario, a concluir el próximo 15 de diciembre, Ramírez Marín señaló que se seguirá retrasando a los trabajadores en un beneficio que podrían ya estar teniendo.
Al modernizarlo, hacerlo más competitivo, explicó que el Pensionissste permitirá obtener ingresos a partir de inversiones eficientes, que le den mayor solvencia, solidez y le permita a los trabajadores tener más utilidades.
Subrayó que el dictamen cuenta con el respaldo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) quienes serían los principales afectados en el tema, y están de acuerdo con esta modificación. Incluso una parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) está a favor.