Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 3 de diciembre de 2015.- Los agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) regresaron a montar un templete al exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro para rechazar la reforma a la Ley ISSSTE, esta vez fueron los diputados del PRD los que salieron a anunciar que la presión de los inconformes logró que se posponga este día la discusión de la reforma en el Pleno.
Perredistas encabezados por su coordinador Francisco Martínez Neri salieron a escuchar las voces de los manifestantes y, en causa común, presumieron que gracias a una mesa de diálogo se logró que el dictamen programado en el orden del día se pospusiera para los días porvenir, tentativamente para el martes 7 de diciembre.
En el marco de la sesión ordinaria de este jueves donde se esperaba la discusión y eventual votación de la iniciativa por el que se crea una empresa estatal de participación mayoritaria a partir de la escisión del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, denominado Pensionissste, el STUNAM junto a su líder Agustín Rodríguez Fuentes, se manifiestan en la Cámara de Diputados.
Desde la tarima, el perredista Rafael Hernández Soriano dijo que habrá una segunda mesa de diálogo entre líderes sindicales y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con representantes de todas las fracciones parlamentarias.
“Vamos a defender el futuro de sus familias que es el dinero que están administrando actualmente en el Pensionissste”, afirmó Hernández Soriano. “Estamos defendiendo los intereses de todos ustedes”, agregó.
En sesión ordinaria, la Mesa Directiva únicamente dará declaratoria de publicidad al dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
La noche de este miércoles, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del Ejecutivo federal con 22 votos a favor del bloque mayoritario del PRI, PAN, Verde y Nueva Alianza, el cual contempla la modificación de todos aquellos artículos de la Ley del ISSSTE que hacen referencia al Pensionissste, porque dejaría de existir como órgano desconcentrado del instituto.