Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 3 de diciembre de 2015.- El presidente de la comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República, Marco Antonio Blásquez Salinas, celebró la postura del presidente Enrique Peña Nieto contra la legalización de la mariguana y resaltó que despenalizar el consumo lúdico sería un error.
“Como mexicano me enorgullecí de ese posicionamiento de decir estoy en contra, porque es un pronunciamiento en el que padres de familia y abuelos estamos de acuerdo, e estamos en un tiempo muy difícil y fuera del uso terapéutico y médico que es controlable, no es permisible bajo ninguna circunstancia que se despenalice el uso de esta sustancia”, destacó el legislador del PT por Baja California.
En el marco de la entrega de las condecoraciones Glorias de la Crónica Deportiva Nacional, a tres célebres comentaristas deportivos, Blásquez Salinas señaló que en la legislación mexicana ya existe una dosis delineada de consumo permitido de cannabis y adelantó que una despenalización masiva seria de gravísimas consecuencias para el país.
Y ante personalidades del medio deportivo, Blásquez Salinas llamó al gobierno federal y a las confederaciones de deportes mexicanos a signar un gran acuerdo para evitar que México, como país, quede fuera de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 si el Comité Olímpico Internacional determina aplicar un castigo por la injerencia que ha tenido la CONADE sobre las Federaciones Mexicanas.
“He sostenido una comunicación epistolar con el presidente de la República y el Secretario de Gobernación para que se busque una armonización, estamos ante un conflicto que puede dejarnos fuera de los Juegos Olímpicos”, afirmó el legislador bajacaliforniano.
Llamó a las Confederaciones Mexicanas a suscribirse a la transparencia en el uso de recursos públicos, que fue motivo de la intervención de la Conade, ya que apunto, toda entidad que reciba dinero del erario está obligada a dar cuenta de ello.
“Y quien resulte responsable de mal manejo de recursos tendrá que encarar la consecuencia de sus actos, pero esto no puede ser motivo para que de una manera imprudente se pongan en juego los Juegos internacionales”, concluyó Blásquez Salinas.