Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 4 de diciembre de 2015.- El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, omitió información al Senado, confirmó el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas.
Este viernes se dio a conocer que Nieto Castillo fue asesor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y dicha omisión fue confirmada por el líder del Partido Verde Ecologista y senador por ese partido, Carlos Puente.
Nieto Castillo omitió declarar dicha información dentro del currículum que por ley tenía que entregar para ser nombrado titular de la Fepade, con lo cual se incurre en conflicto de intereses.
Puente Salas, quien fue elegido el pasado mes de noviembre por el Consejo Político Nacional como vocero del PVEM, en sustitución de Arturo Escobar, señaló que el fiscal no tiene ninguna calidad moral pues no les entregó la información completa a los senadores para elegirlo.
Dijo que ven esto con «gran sorpresa» y calificó de «mentira y engaño» el que Santiago Nieto Castillo al presentar su currículum y omitió decir que cobró por asesorar al PRD alrededor de 60 mil pesos mensuales, antes de ser nombrado fiscal.
«¿Por qué no nos dijo que era consultor del PRD?», expresó Puente.
El senador comentó que se ocultó información y engañaron al Senado
«Fuimos a votar por alguien que omitió que era alguien que trabajaba para el PRD», expresó.